Dv.21.2.20//18h// Taller escriptura horitzontal. Primera sessió de l’any// Ateneu la Zitzània

El primer taller del año del T.E.H.(Taller de Escritura Horizontal) lo llevará Toni Junyent, y nos ha pasado este texto de presentación estupendo:

«Imagina un ojo no gobernado por las leyes de la perspectiva establecidas por el hombre, un ojo no condicionado por la lógica compositiva, uno ojo que no responde al nombre de cada cosa, sino que debe conocer cada nuevo objeto encontrado durante su existencia a través de una aventura de la percepción. ¿Cuántos colores hay en la hierba de un prado para el bebé que gatea y no sabe lo que es el concepto “verde”? ¿Cuántos arcoíris puede crear la luz para el ojo no tutelado? ¿Cuán consciente puede ser ese ojo de las variaciones en las ondas de calor de un espejismo? Imagina un mundo vivo y resplandeciente, con objetos incomprensibles, con una infinita variedad de movimientos y con innumerables gradaciones de color. Imagina un mundo anterior a “En el principio fue la palabra”.»

Stan Brakhage, Metaphors on vision

Doncs la idea seria veure tres o quatre pel·lícules experimentals curtes i escriure’n, a posteriori, el què seria la fulla de sala que habitualment et donen abans d’entrar a una projecció o una exposició. Parlant —o no— d’allò que haurem vist; també de l’espai, l’hora, els nostres rostres, la posició dels astres. Potser hi ha alguna sorpresa entremig. No direm el nom de les pel·lícules, potser són de l’any 1971, o del 73… Porteu vi si voleu, o galetes salades, o dolçes… Veniu!

Entrada lliure;
tindrem begudes a preus populars.